24/4/09

Aedes Business


Da para todo, pero para todo.
Norberto Barrionuevo (no, no Luis), comerciante riojano, es el protagonista de esta nueva historia de la Era del Mosquito.

Un comerciante riojano ofrece 5 pesos por cada mosquito Aedes Aegipty que se capture y se empaquete y envíe a su local comercial y/o domicilio.

Barrionuevo dijo que es su "forma de contribuir con el Estado a la prevención del dengue en la región". Se sabe que el Estado por lo general es insuficiente y necesita ayudas externas varias, pero colaborar así, mosquito a mosquito...
Y achtung baby que el hombre advirtió que tiene "asesores" para no ser engañado por ¿cazadores furtivos? que intenten venderle mosquitos de otras variedades; en otras palabras: mosquitos berretas sin el handicap de la epidemia. (GUAU).

Me pregunto: si este negocio prospera y se abren mercados internacionales para el Aedes-argento infectado y cazado, ¿de cuánto serán las retenciones que le apliquen?

Aquí: buena información en una nota escrita por un tremendo periodista, carnívoro y apasionado.

2 comentarios:

José dijo...

Como aporte a las impecables palabras de mi colega, debo decir que este empresario es muy consciente de que la zona de precordillera en la que habita no hay (y esperemos tampoco haya) ningún Aedes. En algún momento hizo referencia a "zonas anegadas" aunque luego aclaró que el único río que pasa por el lugar está seco. De todas maneras me parece que el hombre tenía un auténtico interés por el tema y está muy dispuesto a pagar los cinco pesos apalabrados a quienes se acerquen con un Aedes auténtico. Posiblemente la enorme inacción de las personas que nos gobiernen lleven a interesados civiles a iniciativas como esta.
Sin más... mi reverencia a la paciencia chaqueña y mi repudio a su ministra de Salud.

Aedes dijo...

No lo puedo creer.
Da para todo, ¿¿¿¿o no?????