23/4/09

¿No será mucho?


De todos los muertos, presuntos y reales, que en primera instancia saltaron a las portadas como "muertes-por-el-dengue", ninguno se encuentra hoy dentro de un catálogo claro. Depende a quién le convenga, el dengue mata o te deja en peligro y riesgo de una segunda picadura del aedes con otro serotipo o te mata si hay alguna complicación extra o si interviene alguna medicación errónea, y así. Complicado: muchos muertos por dengue mueren en realidad por mala praxis, y otros tantos muertos por neumonías quieren morir por dengue. Parece.


De la última muerte: un nuevo desenlace propio de la peor (que en este caso significaría "mejor") soup-opera, aquí, en EEUU o en Armenia.
Resulta que surgieron dudas y que no sería dengue (dah) y lidera la tabla de opiniones la sospecha de que (música densa y aguda de fondo)... podría ser ¡otro virus!....

Este virus no sería, encima, un virus amigable y efímero, sino uno terrible y mucho peor aún que los cuatro del dengue (DEN 1-2-3-4) y entre los peores en general.

Se trataría... del Hantavirus, más terrible, más mortal. ¿No será mucho?

Aquí: Detalles de la enfermedad, gentileza de ratoncitos y roedores varios.


Fuente de la ilustración, aparentemente rota.

4 comentarios:

José dijo...

Me parece interesante lo de mala praxis, aunque también es interesante la definición de la ministra de Salud del Chaco: "El dengue no es responsabilidad de Salud, es culpa del mosquito". Increíble!
Odio visceralmente al hijo de mil putas de Capitanich, pero creo que su mujer lo supera...
Abrazo

Aedes dijo...

1. la definicion es de la mejores, y mirá que es un año cabrón y bien provisto de frases célebres.
2. no caigas a tamaño desnivel mi amigo, por favor, te queda chico el odio berreta de los seres partidarios.... tranqui!
3. Abrazo

José dijo...

Es un odio incontrolable, como el que sentía (o siento cuando lo veo) por Ibarra. Remember?
Hay políticos que sacan lo peor de mí. Capitanich es uno de esos políticos. Igual voy a tratar de serenarme porque tenemos dengue chaqueño para rato. Por suerte son una provincia K y van a recibir ayuda oficial, hay otras que no van a correr la misma suerte...

Aedes dijo...

¡Cómo olvidar la etapa anti-Ibarra! Ahora la recuerdo con tanto cariño, supongo que ya estás calmo con respecto a su cara de nada y sus rulos progres.... pregunto porque anda por ahí, ayer lo escuché justamente anunciando que iba a "abstenerse" en algo.... me pareció bastante simbólico.