17/5/09

Candidatos en la Web: JR Mussa

Dándole vueltas a las Web, me alegró el recorrido toparme con la página de Juan Ricardo Mussa, candidato, claro, a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Primero: recordar quién es Mussa. Yo lo recordaba como uno de esos tipos que siempre (pero siempre eh) es candidato, con un detalle insoslayable: no lo recuerdo ganador, ni una sola vez. Por eso, para sacarme la duda, e intentando -lo juro- encontrarle una victoria, mas no sea una concejalía en los setenta, fui en busca de Mussa, sin musas (chiste fácil) ni artilugios.

Encontré un buen resumen en una nota vieja de Clarín que a su vez resume a Mussa con dos rótulos: Peronista y Eterno Candidato. ¡Se la jugó en 15 elecciones desde 1972! Grosso y persistente. Intentó ser Presidente, Jefe de Gobierno, Diputado, en fin...

Todo es bizarro en Mussa: evidentemente no vive de la política, pero no es abogado o licenciado en-algo, el tipo fabrica y vende piletas de lona. Pero también las dona, como deja claro en su Website cargadísimo en el cual cuenta, además, que pidió juicio político para la Presidenta, que denunció fatos raros en YPF y en Aerolíneas, y que presentó un proyecto de ley para declarar a Julio Cobos... "héroe nacional". Buenísimo, y no es joda: Art. 1 “Declárese al Señor Vicepresidente de la Nación Argentina, Ingeniero Julio César Cleto Cobos, Héroe Nacional”.

Además, como si fuera poco, ofrece manuales contra la inseguridad y te traduce los jeroglíficos del hampa. Completito Don Mussa.
Ah, y también tiene un Blog.

Pero lo mejor de los mejor es la foto con su compañera candidata (que estoy casi seguro no es una imitadora de Margarita Stolbizer al estilo Cha Cha Cha), y en ella el theme de campaña más extraño de, al menos, este año: "Acuerdo de Coincidencias MÍNIMAS" (?). La conversación definitoria en el armado de las candidaturas habría sido: bueno, más o menos nos entendemos, hagamos la lista.

De todas formas, Mussa se caracteriza por slogans particulares, y ya se había despachado con: Para acabar con los pingüinos, tenemos un viejo lobo de mar. O sea: Mussa.

Esta búsqueda ya tiene ribetes insospechados: Mussa fue el primero en denunciar a Uberti en el escándalo de las 800 lucas que trajo Antonini Wilson. ¿Qué tal?


Aquí, lo que en serio ando buscando en este rastreo de cada "Web oficial" de los candidatos: las propuestas. Mussa tiene las suyas, y se enmarcan en lo que él llama "La propuesta autárquica".

1 comentario:

Anónimo dijo...

antes de quebrar la fabrica paga todo lo que debes a tus empleados porque en cualquier momento te caen las camaras que ya te conocen bien.