6/5/09

Hoy: Parte II

¿Puro humo?

Son casi las 11 AM.
La ciudad está silenciosa, parece vacía, los comercios cerrados, asueto aquí, asueto allá. En la periferia mochileros con barbijos fumigan, camionetas fumigan, tú fumigas, yo fumigo. Humo y humo en todos lados.
Camiones cargan residuos y recipientes oxidados. Vecinos sacan a las veredas sus "cacharros". Hasta hace unos meses no sabía que en casa podía haber "cacharros". Algunos vecinos, en efecto, no saben bien qué es un "cacharro" ya que retiran cualquier elemento del patio que les resultaba sospechoso o añejo. El casa por casa no es posible. Con cierto alto porcentaje alcanzará para ilustrar los diarios de mañana.

Nota al Pie: estuvo bien ver personas de distintas razas políticas trabajando en lo mismo. No eran tantas, claro, y fue efímero, claro. Claro, en la radio, a esta altura, ya intercambian insultos y chicanas varias, pero es aceptable: fueron como cuatro horas de paz y éste no deja de ser un trismestre electoral. Claro.

Los giles que se quisieron hacer los giles lo lograron. No sé cuántos. En alguna escuela, se dice, fueron apenas cuatro o cinco docentes: el resto confundió asueto con feriado, carga pública con playa pública, decreto con sugerencia, emergencia con siesta.

Y ni siquiera llegamos al mediodía. Puro Humo.

No hay comentarios: