29/5/09

Brotó la Influenza

Maldita Policía: agentes custodian
un polimodal en Sañogasta.



Ya es un hecho periodístico innegable: la gripe A está entre nosotros.
Además del susto por la salud de la Nena Lopilato, ya serían (hoy) 70 los casos de infectados en la Argentina. Encima: también Chile tiene los suyos.
¿Cagamos la fruta?
Y acaso en varios sentidos: evidentemente, este 2009 no fue diseñado para que niños y jóvenes sean educados, si no son los paros docentes interminables y múltiples, es la Influenza maldita que cierra las escuelas.

Ya casi todos se olvidaron del Mosquito, pero atención que el Aedes es como el nazismo: está siempre latiendo bajo la superficie de las redacciones.

Mientras, la Influenza brota con toda la fuerza de las paranoias barriales y el salvajismo de las mejores teorías del complot. Pienso en futuras novelas de Philip Roth, quizás de Cormac McCarthy. Sólo falta su ingreso discursivo en la campaña electoral de honorables candidatos.

Pasan algunas cosas, por ejemplo: Cristina suspendió un acto para prevenir la gripe A, y el temor estaría en aglutinar gente. ¡¿Cómo van a hacer nuestros desorientados políticos en plena campaña con todos esos actitos a puro chori y ruido de cornetas?!
Afuera, una colaboradora de Obama cayó por la gripe.

Y aunque no tenga nada pero nada que ver, una noticia que me provocó ternura anacrónica: Un policía encontró 350 mil pesos y los devolvió. El agente, además de mi ternura inútil y breve, se ganó... 100 pesos.

No hay comentarios: