19/5/09

Los K, según pasan los años (electorales)


Me había quedado pensando en el post anterior, y en Mussa, batallador de mil elecciones, perdedor al borde del récord. Justo pero justo, encuentro un informe especial sobre quienes al igual que Mussa siempre estuvieron y están, pero al contrario de Mussa siempre ganaron y ¿ganan?: Los K.

El informe de El Parlamentario se llama "Los Kirchner no se pierden una", y hace referencia central a que en todas las elecciones de los últimos 22 años fue candidato al menos uno de ellos, y a veces los dos. Veamos:

1987: Néstor es candidato a intendente de Río Gallegos, que no es una ciudad del conurbano bonaerense, su nueva tierra. GANA... por 111 votos.
1989: Cristina es candidata a diputada provincial, en Santa Cruz. GANA
1991: Kirchner es candidato a gobernador de Santa Cruz. GANA
1993: Cristina es candidata a diputada provincial primero, y después a diputada nacional. Doblete: así ganaba seguro. Ganó las dos.
1994: Los dos son candidatos a ser convencionales constituyentes. Se reforma la Constitución: Cristina participa, Néstor muy poco.
1995: Kirchner es reelecto gobernador.
1997: Cristina es candidata a diputada nacional. Adentro.
1999: Néstor gana la Re-reelección como gobernador.
2001: Cristina gana como senadora.
2003: Néstor es candidato a presidente de la Nación, Menem arruga, no hay segunda vuelta y toda esa historia.
2005: Cristina es candidata a senadora... por la Provincia de Buenos Aires, ya no por Santa Cruz. Gana.
2007: Cristina es candidata a presidenta de la Nación.
2009: Néstor candidato a diputado nacional... por la Provincia de Buenos Aires en el cambio de domicilio y empadronamiento más veloces de la Historia.


El informe también hace un análisis de los ex presidentes que fueron candidatos, siempre a legisladores. Alfonsín -senador por un ratito-, Menem -aún hoy senador- y ahora Néstor -próximo diputado-.
Además, tiene un video que muestra a los K con el paso de los años: en evolución hacia el poder, aunque en involución desde lo estético.

Cualquier cosa, si la fatiga por tanto clima electoral se hace insostenible, son para recomendar unas vacaciones aquí.




No hay comentarios: